BBVA organiza un taller contra el abandono escolar

No Comentado

BBVA organiza un taller contra el abandono escolar

José Ballester, director territorial sur de BBVA, y José Manuel Calzado, director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, participaron como voluntarios en el programa de prevención del abandono escolar de BBVA ‘Las ventajas de permanecer en el colegio’, en el instituto Juan Antonio Fernández.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos no dejen sus estudios. Desde BBVA afirman que se trata de “algo positivo” no sólo para la los jóvenes a los que se imparte esta formación, sino también para la sociedad y los 41 voluntarios que, hasta ahora, han participado en esta iniciativa.

Durante los talleres en el aula, los estudiantes analizan los pros y los contras de decisiones importantes para su futuro, como escoger entre continuar con sus estudios o abandonarlos.

Cuando se lo cuenta un tercero, que no es ni su profesor ni su padre, el joven lo analiza de otra forma”, aseguró el director territorial de BBVA en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Además, subrayó que el futuro de los jóvenes depende “de su formación”.

Hasta el momento, este proyecto, que es uno de los principales ejes de actuación de ‘Voluntarios BBVA’, se ha impartido en 18 centros educativos españoles y se han beneficiado 476 alumnos.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, la tasa de abandono escolar se sitúa en el 19,6% de los alumnos, cifra más baja que la registrada a nivel nacional (21%), y que se ha reducido en los últimos años.

Este instituto empezó impartiendo los estudios de Primer y Segundo curso de Educación Secundaria. Posteriormente, se fueron ampliando con Programas de Iniciación Profesional, Bachillerato, Ciclo Formativo de grado medio (Hostelería) y Ciclos de Grado Superior de Educación Infantil, Integración Social, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Los colegios adscritos a éste son el “León Solá” y “Enrique Soler”, aunque es un instituto que tiene la característica de ser multiadscrito. El número de alumnos que acuden diariamente al Centro es de unos 900.

El instituto Juan Antonio Fernández ha conseguido dos importantes premios a nivel nacional, de Compensación Educativa y Biblioteca Escolares. También y por tres años consecutivos ha conseguido el segundo puesto en el Concurso de Euroescola a nivel autonómico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress