12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter propone un dividendo complementario de 0,05 euros

Bankinter propone un dividendo complementario de 0,05 euros

Bankinter propone un dividendo complementario de 0,05 euros

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, va a proponer a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,056 euros brutos por título, por lo que la remuneración total al accionista con cargo al año 2015 será de 0,209 euros.

El próximo 17 de marzo, en la junta general de accionistas, se prevé no sólo aprobar este pago de dividendo complementario, sino también la reelección de Gonzalo de la Hoz y de Jaime Terceiro como consejeros externos independientes de la entidad, y establecer en diez el número de vocales de este órgano de administración.

El banco también va a pedir en esta reunión el visto bueno de sus accionistas a la política de remuneraciones y la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de la entidad financiera, es la principal beneficiaria de este reparto de acciones, ya que tiene derecho a recibir 11.091 títulos por el ejercicio pasado, a los que podría llegar a sumar otros 7.392 títulos de forma diferida.

Sin embargo, como parte de la retribución extraordinaria devengada en el año 2013, la cúpula de Bankinter también va a recibir más acciones. En el caso de María Dolores Dancausa supone unos 87.305 títulos, cuyo valor actual de mercado supera los 522.083 euros a pesar de que la entidad financiera ha caído en torno al 8,54% en lo que va de año.

En esta junta también se prevé que los accionistas aprueben la elección de PwC como auditor del banco para el periodo comprendido entre los años 2016-2018, así como la aprobación de las cuentas del ejercicio 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -