Bank of East Asia rechaza la petición de Elliott para vender el banco

No Comentado

Bank of East Asia rechaza la petición de Elliott para vender el banco

Bank of East Asia (BEA) ha rechazado la petición de Elliott Management, fondo de inversión de alto riesgo, para poner en venta la entidad financiera, debido a que considera que el entorno económico y empresarial inestable no sería el ideal para llevar a cabo esta acción.

Elliott, dueño del 7% de BEA, ha aumentado la presión sobre el banco para que comience un proceso de venta, argumentando que los ejecutivos han realizado una mala administración del negocio, generando un bajo desempeño y otorgando una rentabilidad muy baja a los inversores pequeños.

BEA, que cuenta con un capitalización bursátil de 7.600 millones de dólares (6.821 millones de euros) y uno de los últimos bancos en Hong Kong administrados por una familia, ha explicado esta semana que podría hacer una revisión estratégica de su negocio de gestión de registros de inversión Tricor Holdings (dueño del 76%, el resto pertenece a NWS Holdings).

El banco ha indicado en un comunicado a la bolsa de Hong Kong que “el equipo gestor y el consejo siguen comprometidos para maximizar el valor del accionista y creen que la mejor opción para alcanzarlo en el entorno actual es centrarse en su ejecución y en mejorar la actividad bancaria”.

Elliott, conocido por sus hostilidades en los consejos de administración, ha señalado que el “futuro del negocio de BEA y las iniciativas operativas son demasiado escasas y llegan demasiado tarde (…) El consejo debería ahora mirar hacia adelante e iniciar un proceso de subasta para explorar la posibilidad de una venta de BEA”.

BEA ha anunciado una disminución del 16,8% en su beneficio neto anual hasta los 724,6 millones de dólares (650,3 millones de euros).

Entre los principales accionistas de BEA se encuentra CaixaBank, con un 17,24%, y el grupo financiero japonés Sumitomo Mitsui.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress