6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank gana más de 100 millones en 2014

Liberbank gana más de 100 millones en 2014

Liberbank gana más de 100 millones en 2014

De acuerdo con las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg, el beneficio anual de Liberbank en 2014 se situó en los 105,5 millones de euros, lo que supondría una subida de casi el 120% frente a las ganancias de  2013.

Sin embargo, en el último trimestre del año, la entidad habría ganado apenas unos siete millones, frente a los 34 millones del anterior ejercicio, cuando la cuenta contó con más de 80 millones trimestrales de resultados de operaciones financieras (ROF), es decir, plusvalías de las compraventas de cartera.

Por este incremento, los expertos apuestan porque la recuperación del margen de interés se consolide en el último trimestre, gracias principalmente a la repreciación a la baja de la cartera de depósitos. Los ingresos totales alcanzaría según el consenso los 939 millones, con una subida del 6,5%.

Los especialistas afirman que las dotaciones para insolvencia podrían haber bajado más de 20%, gracias a la disminución del coste del riesgo. En septiembre, la ratio de morosidad de Liberbank se había situado en el 10,8%, tras dos trimestres consecutivos de descensos. Se espera una nueva caída para la última parte del año.

El pasado mes de diciembre Liberbank anunció la devolución anticipada de las ayudas públicas recibidas en la crisis financieras, que ascendían a 124 millones de euros.

A comienzos del mes de febrero, Liberbank, anunció que abriría una línea de financiación de 30 millones de euros para la expansión internacional y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Cáceres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -