17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Valores Santander: Banco Santander recurre la multa de la CNMV

Valores Santander: Banco Santander recurre la multa de la CNMV

Valores Santander: Banco Santander recurre la multa de la CNMV

Banco Santander ha iniciado un proceso judicial por la vía contencioso-administrativa por el cual recurrirá la multa anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la venta de ‘Valores Santander’.

De esta forma, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que Banco Santander  ha interpuesto contra la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que multa al banco con 16,9 millones de euros por infracciones en la emisión del producto ‘Valores Santander’.

Desde Banco Santander, se ha destacado que la decisión de la CNMV “no es firme” y ha insistido en que esta resolución «no afecta, ni discute la validez y eficacia de las operaciones y contratos de suscripción» de este producto por sus clientes y ha subrayado que éstas han sido ya confirmadas por «un buen número» de resoluciones judiciales de juzgados y audiencias provinciales.

En concreto, estas instancias han dado la razón al banco en medio centenar de ocasiones y sólo ha recibido dos fallos en contra, explica la entidad.

En varias de tales sentencias favorables al Santander, los jueces han alegado que “los demandantes tenían a su disposición información suficiente al contratar el producto”, y que, a la vista de la documentación y del texto de la orden de compra, “la información era clara y comprensible y conforme a la Ley del Mercado de Valores y leyes de defensa de los consumidores”. Además, la entidad ha destacado que la emisión de los ‘Valores Santander’ fue aprobada por la propia CNMV, «que consideró que la documentación empleada era adecuada para informar a los clientes sobre los términos de la emisión».

El producto nació en septiembre de 2007 y consistía en bonos convertibles en acciones a cinco años, en 2012, que se convirtieron a un precio de 12,96 euros por título en octubre de ese año. A lo largo de esos cinco años, la remuneración anual era del 7,5% el primer año y del euribor a tres meses más 275 puntos básicos los siguientes. La rentabilidad anual media acumulada de Valores Santander fue del 4,8%, unos 24.000 euros por cliente en promedio.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha anunciado que mantiene conversaciones con PSA Peugeot Citroen con el fin de ultimar una alianza comercial para financiar vehículos y reemplazar así, eventualmente, al Estado francés en el mantenimiento del fabricante automovilístico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -