Banco Santander, premiado por Amigos de Arco

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha rebido el premio de la Asociación de Amigos de ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo.

Se trata de un reconocimiento a colecciones nacionales e internacionales, en su decimosexta edición y enmarcado en los actos de ARCO 2012.

El galardón ha sido recogido por Antonio Escámez, presidente de la Fundación Banco Santander.

“Este reconocimiento no es sólo a la Colección Santander, sino también a la pasión y devoción por el coleccionismo y el mecenazgo que sentimos desde la Fundación, y, por supuesto, desde el propio Banco Santander”, ha declarado Antonio Escámez.

Entre las últimas iniciativas promovidas por Banco Santander, el presidente de la Fundación ha destacado el esfuerzo para traer a Europa por primera vez lo mejor de la Rubell Family Collection, en la exposición que desde el viernes se muestra en la Sala de Arte de Banco Santander de Boadilla y que reúne lo mejor de la pintura de esta Colección que, hasta ahora, no había salido de EEUU

La Colección Santander consta de más de mil piezas de arte que datan desde el siglo XVI hasta el XX. Así, la colección de Banco Santander en el Centro Financiero de Boadilla de Monte cuenta con obras de pintores tan reconocidos como Rubens, Miró, Picasso o Van Dyck.

Más aún, en los últimos años con las adquisiciones de obras de grandes escultores contemporáneos como Richard Serra, Anish Kapoor, Juan Muñoz, Richard Deacon y Kimmo Schroderus, ubicadas en los jardines y accesos de la sede de Banco Santander.

Emilio Botín anunció el pasado mes de enero la financiación de Banco Santander en tres proyectos en Boadilla por más de 400.000 euros.

Un ejemplo de ello es el proyecto para la detección de enfermedades cardiovasculares, que involucra a 4.000 personas de Banco Santander en su ciudad financiera en la localidad madrileña.

Asimismo, la ciudad financiera de Banco Santander inaugurará en un plazo aproximado de tres meses la zona denominada ‘El Bosque’, una superficie natural de 65 hectáreas al sur de la localidad, donde se han plantado 12.000 árboles.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress