Banco Sabadell se asocia con empresa de energía renovable

No Comentado

 

Enerpal, empresa palentina de energías renovables del Grupo Inbisa, se ha asociado con el Banco Sabadell para la financiación, promoción, construcción y explotación de un parque eólico en la provincia de Palencia, que se pondrá en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los dos socios han obtenido 68 millones de euros a través de la sindicación de tres grandes entidades financieras (Banco Sabadell, Caixabank y Bankia) para financiar la construcción de un parque eólico de 44 megavatios, según ha informado en un comunicado Enerpal.

La construcción del Parque Eólico Mirasierra correrá a cargo de la empresa Gamesa, que se encargará de instalar 22 aerogeneradores de dos megavatios de potencia cada uno.

Los 44 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 105 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 24.200 kilos anuales, suministrando el consumo energético anual de cerca de 10.000 hogares.

Grupo Enerpal cuenta actualmente con proyectos en dos países, España y Portugal, y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.500 MW de los que 104 MW están en operación y construcción.

La firma de este acuerdo refuerza la posición de Grupo Enerpal para acometer su plan de crecimiento y expansión internacional incluyendo la posibilidad de colaboración con Sinia, el área de inversiones del Banco Sabadell, en futuros proyectos.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress