BStartup de Banco Sabadell reitera su apuesta por las startups en el 4YFN

No Comentado

BStartup de Banco Sabadell reitera su apuesta por las startups en el 4YFN

BStartup, el programa de emprendedores de Banco Sabadell, vuelve a apostar por las startups en la cuarta edición de 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional  de la comunidad de startups tecnológicas a nivel global que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. BStartup es Global Partner de esta cita, que se enmarca en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (Mobile World Congress), y que en 2017 pretende alcanzar los 20.000 asistentes en su cuarta edición, un 60% más que en 2016, desde los 2.000 con que inició su andadura en 2014.

Durante la presentación de esta cuarta edición, Aleix Valls, CEO de MWCapital, ha repasado los principales titulares de la radiografía del estado del ecosistema emprendedor. El informe “Digital Startup Ecosystem Overview 2016″evalúa el impacto de emprendedores y startups sobre el tejido económico y su potencial internacional. En 2016, España contaba con 2.663 startups, y era el segundo país de la Unión Europea que más atrajo a los fundadores de estas empresas tecnológicas, así como el quinto con mayor atractivo para los desarrolladores.

El informe destaca la consolidación de las inversiones en startups nacidas en España y subraya que “el ticket medio de las inversiones se ha multiplicado por más del doble (…) porque los proyectos son más sólidos”.  Una muestra de ello es la apuesta de los inversores internacionales, que son el 59% del total: “Estamos en el rádar de los grandes inversores internacionales (…) La entrada de dinero internacional va a ayudar además a demostrar lo importante que es mirar hacia fuera para crecer”.

Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, ha avanzado sobre esta cuarta edición que los inversores que visitarán el evento ascenderán a 700, frente a los 60 inversores que acudieron cuando nació la cita hace cuatro años. Y otras cifras: 8 stages, 40 workshops, más de 150 horas de ponencias y más de 275 speakers, incluyendo por ejemplo a Terry Von Bibra de AlibabaGroup.

Redolfi ha dado las gracias durante la presentación a BStartup de Banco Sabadell, por seguir haciendo posible este evento como Global Partner y por ofrecer a los emprendedores “un programa serio y sólido” de apoyo como es BStartup10.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress