18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsará el desarrollo de 940 proyectos emprendedores con Santander YUZZ

Banco Santander impulsará el desarrollo de 940 proyectos emprendedores con Santander YUZZ

Banco Santander impulsará el desarrollo de 940 proyectos emprendedores con Santander YUZZ

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ de Banco Santander ha comenzado las actividades en sus 51 centros YUZZ de alto rendimiento. Cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España desarrollarán sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

Entre las ideas más disruptivas que se desarrollarán los próximos meses (elegidas entre  2.300 iniciativas presentadas), se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, un smartwatch que proyecta información sobre cualquier superficie y gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil, una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras, un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos, un aparato que permite calcular de forma inmediata el nivel hormonal del cuerpo a través de un método no invasivo, lentillas personalizadas por impresión 3D o un dispositivo que controla los productos que tenemos en la cocina y nos permite monitorizarlos en una app, entre otras muchas.

Los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos (salud, robótica, big data, educación, nuevas tecnologías… ) y contribuyen al progreso de las personas, las empresas y la sociedad, en línea con el objetivo principal de Banco Santander, promotor del programa.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas impartidas por los más de 150 expertos que conforman la red del programa Santander YUZZ. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que otorga 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y la coordinación del CISE, ha superado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición y este año ha dado su primer paso internacional con la expansión a Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -