13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: la inversión inmobiliaria en España alcanza cifras récord

BNP Paribas: la inversión inmobiliaria en España alcanza cifras récord

BNP Paribas: la inversión inmobiliaria en España alcanza cifras récord

BNP Paribas Real Estate ha señalado esta semana que la inversión inmobiliaria en España alcanzó en 2015 una cifra récord de 11.700 millones de euros, lo que representa un 67% más que en 2014.

No obstante, la consultora inmobiliaria de BNP Paribas prevé que el volumen de inversión cambiará la tendencia para estabilizarse en torno a los 8.500 millones de euros, ligeramente por debajo de los 9.000 millones de euros del año 2007.

Entre las causas de este cambio se encuentra la escasez de oportunidades adecuadas de inversión y un posible incremento del coste del dinero.

BNP Paribas Real Estate también ha señalado que la recuperación del sector inmobiliario se ha percibido en el número de transacciones realizadas, que alcanzaron las 271 frente a las 169 del año 2014.

Si se detalla por sectores, el de retail y oficinas han presentado un mayor dinamismo, con una inversión de 4.000 millones de euros cada uno, mientras que el ámbito residencial contó con una cuota del 5% del total de la inversión.

Detrás de este incremento de las transacciones se encuentra el precio de los inmuebles, muchos de ellos con recorrido al alza, lo que podría reportar plusvalías.

No obstante, la inversión sigue concentrándose en Madrid y Cataluña, donde sumaron en 2015 unos 6.000 y 2.000 millones de euros, respectivamente.

Por activos, los centros comerciales fueron los más demandados durante el primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año el protagonismo se lo llevaron las operaciones en edificios y portafolios de oficinas.

Por otro lado, BNP Paribas Real Estate ha indicado que los inversores extranjeros mantuvieron su interés por activos inmobiliarios en España a lo largo de 2015, por la vía de la adquisición directa, la anticipación en vehículos de inversión y las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimis). Dentro del apartado de inversión directa, destacan los de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, así como también de China, Filipinas, Oriente Medio y América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -