today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell amplía capital para potenciar su crecimiento

Banco Sabadell amplía capital para potenciar su crecimiento


Banco Sabadell justifica su propuesta de ampliar capital en un 43% en la conveniencia de fortalecer su ratio de capital y evitar limitaciones a su crecimiento futuro, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«El mercado penaliza a las entidades de crédito que mantienen ratios de capital bajos, al percibir que van a tener limitaciones para el crecimiento, por un lado, y por otro, que son más vulnerables a posibles deterioros del entorno crediticio», expone el banco que preside Josep Oliu.

La entidad argumenta además que mantener un nivel elevado de fondos propios y, por tanto, de solvencia, es esencial para acceder a fuentes de financiación convenientes en condiciones favorables, lo que afecta directamente a los costes de la entidad.

El Banco Sabadell precisa que, aunque no fue incluido entre las entidades bancarias calificadas como sistémicas por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) y su situación actual de capital es adecuada a la normativa en vigor, ve oportuno reforzarla.

«En la convicción de que habrá una convergencia en el sector hacia el cumplimiento de los requerimientos de capital más exigentes, se considera oportuno someter a la consideración de la junta una operación que permita reforzar su estructura de capital y aumentar sus recursos propios de más capital», sostiene.

Sabadell ampliará su capital social un 42,8%, con la emisión de 692 millones de nuevas acciones, por un importe nominal de 86,5 millones de euros, en su intento de fortalecer su solvencia para integrar la Caja del Mediterráneo (CAM).

Esta ampliación de capital se planteará en la junta general extraordinaria de accionistas que la entidad catalana celebrará el próximo 23 de febrero.

El pasado 7 de diciembre el Banco de España adjudicó a Sabadell la CAM por un precio simbólico de un euro, operación en la que se incluía la inyección de 5.249 millones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se alimenta de las aportaciones de las propias entidades.

En otro de los puntos del orden del día de la junta, Oliu informará a sus accionistas sobre los aspectos más relevantes de 2011, como el canje por acciones de cuatro emisiones de participaciones preferentes emitidas entre 1999 y 2009, por un importe nominal máximo de 850 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -