12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC ha cerrado 321 sucursales en los últimos dos años en UK

HSBC ha cerrado 321 sucursales en los últimos dos años en UK

HSBC ha cerrado 321 sucursales en los últimos dos años en UK

HSBC ha cerrado 321 sucursales en Reino Unido en los últimos dos años, según un informe publicado por la organización para el consumidor «Which?».

Durante este periodo, se han clausurado más de un millar de oficinas de entidades bancarias en Gran Bretaña, debido al incremento del uso de servicios bancarios a través de Internet.

HSBC es la entidad financiera que ha registrado el mayor número de cierre de sucursales (27%), seguida de RBS Group que ha clausurado 191 oficinas (10%).

La entidad financiera ha justificado esta medida argumentando que la mayor parte de sus clientes recurren cada vez menos a sus oficinas porque emplean, cada vez más, sus servicios en Internet y en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, «Which?» ha detallado que a pesar de que un 56% de los adultos en el Reino Unido utilizó los servicios de banca por Internet el pasado año, existen cerca de 20 millones de clientes que no lo hacen porque no cuentan con un buen acceso a una red de banda ancha.

Las áreas más afectadas por los cierres de las sucursales se encuentran en el suroeste de Inglaterra, Gales y Escocia, zonas predominantemente rurales.

Un representante de HSBC ha señalado que “en general, la cantidad de clientes en nuestras sucursales ha caído en más de un 40%, con el 93% del contacto realizado entre el cliente y el banco ahora por teléfono, Internet o desde un teléfono inteligente, y con el 97% de las retiradas de dinero vía cajeros automáticos”.

Asimismo, ha agregado que cuando HSBC decide clausurar una sucursal, su “prioridad principal” es “asegurarse de que los clientes y sus necesidades bancarias se cuidan de la mejor manera posible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -