today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs nombra nuevos copresidentes

Goldman Sachs nombra nuevos copresidentes

Goldman Sachs nombra nuevos copresidentes

Goldman Sachs ha anunciado el nombramiento de David Solomon y Harvey Schwartz como nuevos copresidentes de la entidad.

Gary Cohn, hasta ahora era ‘chairman’ del banco de inversión estadounidense, deja la entidad para convertirse en el responsable del Consejo Económico Nacional de la Administración Trump.

De este modo, Goldman Sachs recupera una estructura más tradicional en la que un ejecutivo con un perfil de banca comercial comparte el poder y la responsabilidad con otro directivo más especializado en banca de inversión.

En este sentido, Harvey Schwartz ha sido responsable financiero de Goldman Sachs desde 2013 y co-jefe de la división de valores durante los últimos cinco años, mientras que David Solomon ha sido corresponsable del área de banca de inversión desde 2006.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al número dos de la firma Goldman Sachs, Gary Cohn, como asesor de política económica y director del Consejo Económico Nacional.

Como el máximo asesor económico, Cohn «ayudará a elaborar políticas económicas que hagan crecer el salario de nuestros trabajadores, detengan el éxodo de trabajadores hacia el extranjero y creen muchas oportunidades para los estadounidenses que han enfrentado problemas», indicó Trump en una declaración.

Cohn, de 56 años de edad, ha pasado más de 25 años en Goldman Sachs. Ahora se desempeña como presidente del banco de inversiones.

«Ser elegido para servir en la Administración del presidente electo es un gran honor», señaló Cohn en un comunicado. «Comparto la visión del presidente electo Trump de asegurar que todos los trabajadores estadounidenses tengan un lugar seguro en una economía próspera, y nos dedicaremos por completo a la creación de un país de fortaleza, crecimiento y prosperidad», afirmó Cohn.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -