El BCE niega prórroga a Monte dei Paschi di Siena

No Comentado

El BCE niega prórroga a Monte dei Paschi di Siena

El Banco Central Europeo (BCE) ha negado una prórroga a Banca Monte dei Paschi di Siena, por considerar que la tardanza en la recapitalización de la entidad italiana podría deteriorar su posición de liquidez, poniendo en peligro la supervivencia del banco.

Esta decisión de no autorizar el retraso del plan para recapitalizar la entidad financiera hasta enero de 2017 se basa también en que esta demora no asegura un entorno de mercado más propicio.

Banca Monte dei Paschi di Siena ha señalado que para el BCE “el retraso en la recapitalización podría llevar a un mayor deterioro de la posición de liquidez y de los ratios de capital, poniendo en riesgo la supervivencia del banco”.

Como consecuencia de los innumerables rumores que apuntaban al rescate, la entidad financiera se vio obligada a difundir un comunicado para aclarar que sí tenía la intención de adaptarse a las condiciones del plan de recapitalización presentado en octubre por el que prevé obtener 5.000 millones de euros.

Desde la entidad financiera han indicado que “la junta directiva de Banca Monte dei Paschi di Siena ha decidido continuar el esfuerzo para la implementación del proyecto comunicado al mercado el 25 de octubre, en línea con el calendario prescrito”.

Banca Monte dei Pachi di Siena fue la única entidad que no pasó los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) a los que se enfrentaron las 51 entidades financieras más importantes en Europa, debido a que su ratio de capital básico CET1 se ubicó en el -2,2%, el peor escenario planteado para 2018, y en el -2,4% en el caso de hacer uso de los criterios que aparecen en el acuerdo de Basilea III (‘fully loaded’).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para disfrutar de la danza noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress