Lloyds inicia dialogo con Co-operative bank para venta de sucursales

No Comentado

El banco británico Lloyds Banking Group inicia hoy la negociación para la venta de 632 de sus oficinas en el Reino Unido con el banco mutualista Co-operative bank, tras descartar al otro contendiente, la plataforma inversora NBNK.

Lloyds se decantó por Co-op, una entidad mutua en la que los socios comparten beneficios y estos se reinvierten, porque ya tiene una operación bancaria considerable en marcha, que incluye un banco por internet.

Lloyds Banking Group, propiedad del Estado británico en un 41 por ciento, tiene que deshacerse de parte de sus activos en cumplimiento de la normativa europea de competencia, al haber sido rescatado durante la crisis crediticia de 2008.

Según la prensa, las ofertas de Co-op y de NBNK, dirigido por el exdirector de Northern Rock -el primer banco en ser rescatado en la crisis-, rondaban ambas los 1.500 millones de libras (casi 1.800 millones de euros).

Pero la mejor posición de Co-operative bank, que adquirió el banco Britannia en 2009 y actualmente cuenta con 343 sucursales y 6,5 millones de clientes, hizo que la balanza se decantara a su favor.

Las sucursales en venta equivalen a un 4,6 por ciento de la cuota de mercado en cuentas corrientes y alrededor de un 19 por ciento de la cartera de hipotecas de Lloyds, con cinco millones de clientes y unos 9.000 empleados.

Esta venta de activos, denominada Project Verde por esa entidad, se enmarca en un plan destinado a añadir un nuevo competidor para las grandes instituciones de banca comercial, entre las que se incluye el Santander UK.

“Creemos que la combinación de sus sucursales y las nuestras reforzarán nuestra posición como competidor real” en la banca comercial británica, declaró el consejero delegado de Co-op, Peter Marks.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress