17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El 70% de los beneficios del BBVA provienen de mercados emergentes

El 70% de los beneficios del BBVA provienen de mercados emergentes

bbva

Vicente Rodero, director de BBVA América del Sur, afirmó que “América Latina debe aprovechar el buen momento económico en el que se encuentra”.

En el encuentro ‘Chile Puerta de América’, que se celebró en Santiago de Chile, Rodero destacó la fortaleza económica que presenta la región y las oportunidades que ofrece Chile para Europa.

En su intervención en este foro, Rodero explicó el cambio estructural que se está produciendo en la situación económica actual en la que el capital, las inversiones y los medios de producción se están desplazando cada vez con más fuerza hacia los países emergentes, que disponen de mejores infraestructuras, tecnología y talento. Unas economías de las que aseguró, además, que tenían un gran potencial de crecimiento.

El director de BBVA América del Sur también hizo referencia a los sistemas financieros occidentales sobre los que indicó que se verán afectados por su alta dependencia de los mercados mayoristas, así como por la disminución de la actividad y el aumento de las provisiones por impagos de la deuda pública y privada, de las exigencias y los cambios en la regulación.

Un contexto dentro del que Rodero destacó la apuesta por la internacionalización del Grupo BBVA y que ha permitido que hoy en día más del 50% de los ingresos y más del 70% de los beneficios del grupo provengan de mercados emergentes como América Latina, Turquía y China.

Además, manifestó que la internacionalización y el modelo de negocio de banca minorista de la entidad ha favorecido el hecho de que la entidad pueda superar la crisis sin abandonar los altos niveles de beneficios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -