Banco Santander apoya PYMEs

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca Suraval para abrir una línea de crédito de 6 millones de euros para las PYMEs de Andalucía.

El acuerdo ha sido firmado por José Pérez Jigato, director de Empresas e Instituciones de Banco Santander en Andalucía, e Ignacio Rodríguez de Cepeda, director comercial de Suraval.

La línea de crédito de Banco Santander permitirá el acceso de las operaciones de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas a las líneas de financiación que anualmente instrumentaliza el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El importe máximo de estas operaciones ascenderá hasta los 360.000 euros y podrán ser solicitadas hasta diciembre de 2012.

El plazo de devolución establecido por Banco Santander y Suraval es de 12 años en las operaciones de financiación de activos inmobiliarios y de cinco para otro tipo de activos.

“El acuerdo entre S.G.R y Banco Santander refuerza su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las PYMEs en un momento de adversidad económica y financiera”, ha afirmado Ignacio Rodríguez.

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, también reafirmó su compromiso con las PYMEs el pasado dos de diciembre mediante un fondo de 200 millones de libras (232 millones de euros).

El fondo de la filial británica de Grupo Santander, denominado “Breakthrough” (“Progreso”), está pensado para empresas con una facturación máxima de 10 millones de libras (11 millones de euros) anuales y que buscan la manera de reunir liquidez. Este fondo de Santander UK está pensado para compañías de rápido crecimiento.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Guindos asegura que el PIB crecerá más de un 3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress