8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Sabadell y Ship2B crean B-Value

Fundación Banco Sabadell y Ship2B crean B-Value

Fundación Banco Sabadell y Ship2B crean B-Value

La Fundación Banco Sabadell y Ship2B, la red de inversores que busca impulsar el emprendimiento social, han creado el programa B-Value, que pretende fomentar la innovación entre las entidades sociales sin ánimo de lucro.

La Fundación Banco Sabadell ha apuntado que el objetivo de la nueva iniciativa, por la que ya se han interesado 121 organizaciones, es ayudar a las entidades a definir sus modelos de negocio con impacto social y establecer alianzas estratégicas con valor compartido, a fin de convertirse en entidades sociales más innovadoras y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

«Los crecientes retos sociales y económicos hacen que cada día sea más necesario innovar», ha asegurado el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, mientras que, por su parte, el presidente de Ship2B, ha destacado que «el programa busca reforzar a las entidades que ya lleven recorrido generando impacto social a través de una metodología que aporta valor».

El plazo para poder inscribirse en esta iniciativa finalizará el 10 de enero, fecha tras la que se escogerán un total de 10 propuestas finalistas, que recibirán apoyo para el lanzamiento de una campaña ‘crowfunding’ a través de la que se difundirá y validará su propuesta.

Finalmente, los proyectos se presentarán en un ‘Demo Day’ en junio, en el que la Fundación Banco Sabadell concederá diferentes ayudas económicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -