today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA pone a la venta 4.000 pisos

BBVA pone a la venta 4.000 pisos

BBVA pone a la venta 4.000 pisos

BBVA, presidido por Francisco González, ha desarrollado el Proyecto Buffalo para potenciar su mayor cartera inmobiliaria, que cuenta con cerca de 4.000 pisos valorados entre 300 y 400 millones de euros.

Esta cartera se suma a otras como el Proyecto Vermont, con 100 millones en deuda impagada de promotores, o el Proyecto Boston, con 16 edificios de oficinas.

BBVA es uno de los bancos españoles con más inmuebles en balance: 22.700 millones de euros, de los cuales, 6.000 millones son créditos impagados y casi 15.000 millones están en activos adjudicados.

En el mes de octubre, BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, previó unas perspectivas positivas para el sector inmobiliario, con una estimación de incremento de la venta de viviendas del 10% este año, que se moderaría al 6,5% en 2017, mientras que el precio medio de la vivienda cerrará este ejercicio con un alza del 2,5% y se aproximará al 3,5% el año que viene.

Así se desprendía del Informe Situación Inmobiliaria España, elaborado por BBVA Research, en el que señalaba que, con las estimaciones de mejora tanto en la venta de vivienda como en el precio medio, se espera que el mercado responda con un incremento en la iniciación de nuevas viviendas.

Adicionalmente, a comienzos del mes de noviembre, BBVA y Manuel Jove decidieron unir fuerzas y crear una compañía común para aprovechar el ciclo alcista que vive el sector inmobiliario en España.

La nueva sociedad, denominada Avantespacia Inmobiliaria, tiene como objeto el desarrollo de vivienda en el país, incluyendo toda la fase del proceso, desde la promoción y desarrollo, hasta la comercialización de los inmuebles.

Jove tendrá el 70% de la nueva compañía mientras que Anida, la inmobiliaria de BBVA, controlará el 30% restante, han anunciado hoy ambas compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -