13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Cantabria presentan STAR

Banco Santander y la Universidad de Cantabria presentan STAR

Banco Santander y la Universidad de Cantabria presentan STAR

Banco Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han presentado dos convocatorias para impulsar y promover que investigadores de alta calidad científica desarrollen proyectos vinculados a las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC), altamente competitivas.

De esta forma, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de la UC, presentan el programa Santander Talent Atraction for Research (STAR).

El programa está dotado con 880.000 euros destinados a dos convocatorias. STAR1 está dotada con 120.000 euros para 3 ayudas de 40.000 euros por investigador de la UC y persigue fomentar y favorecer su participación en las convocatorias ERC en cualquiera de sus tres modalidades: Starting Grant, Consolidator Grant o Advanced. Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el 30 de junio de 2018.

Por su parte, STAR2, está ideada para investigadores jóvenes que quieran formar un grupo de investigación. Las ayudas de esta convocatoria ofrecen dos contratos a investigadores ajenos a la UC que hayan superado la primera fase de un ERC.

Estos contratos están dotados con 380.000 € por ayuda, que incluye el salario para 5 años y una ayuda para gastos de investigación de hasta 160.000 €, con posibilidad de permanencia en la UC, si supera la correspondiente evaluación. El plazo para presentar candidaturas, en este caso, termina el 16 de enero de 2017.

En un intento de reforzar la actividad investigadora en Europa y evitar que la dispersión de esfuerzos resultara en una pérdida de eficiencia, la Unión Europea creó en 2007 el Consejo Europeo de Investigación (ERC), una agencia cuyo objetivo es el fomento de la investigación de alta calidad a través de convocatorias muy competitivas. Hay tres tipos: las ERC Starting Grants, dirigidas a investigadores más junior (menos de 7 años desde la finalización de Doctorado), ERC Consolidator Grants (entre 7 y 12 años tras el Doctorado) y ERC Advanced Grants, para científicos senior.

El Programa ERC ha adquirido reconocimiento en el entorno europeo, y se considera una etiqueta de prestigio en las universidades y centros de investigación. La evaluación de las convocatorias ERC tienen dos fases. Superar la primera fase, paso necesario para alcanzar la segunda fase y eventualmente conseguir la ayuda, indica la alta calidad del investigador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -