ABN Amro gana 1.472 millones hasta septiembre

No Comentado

ABN Amro gana 1.472 millones hasta septiembre

El holandés ABN Amro ganó entre enero y septiembre 1.472 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 10,9% menos respecto al mismo periodo del pasado año.

La entidad financiera rescatada en 2008, y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación del 77%, recortará 1.500 puestos de trabajo para reducir sus costes y compensar la mayor inversión en la digitalización del banco.

ABN Amro expresó su intención de incrementar en 400 millones de euros su inversión en iniciativas dirigidas a impulsar el crecimiento, la innovación y la digitalización hasta 2020, para lo que adoptará medidas de ahorro de una magnitud similar.

En este sentido, ABN Amro pretende reducir sus costes en 400 millones de euros. “Esto afectará a aproximadamente otros 1.500 puestos de trabajo”, anunció el banco.

La cifra de negocio de ABN Amro entre enero y septiembre alcanzó un total de 6.393 millones de euros, en línea con el dato del año precedente, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, mientras las comisiones bajaron un 5%.

Solo en el tercer trimestre del presente año, ABN Amro logró un beneficio neto de 607 millones de euros, lo que significa un 19,2% más respecto al mismo período de 2015. Por su parte, la cifra de negocios supuso 2.222 millones de euros, un repunte del 5% frente al dato del tercer trimestre del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress