ABN Amro gana 1.472 millones hasta septiembre

No Comentado

ABN Amro gana 1.472 millones hasta septiembre

El holandés ABN Amro ganó entre enero y septiembre 1.472 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 10,9% menos respecto al mismo periodo del pasado año.

La entidad financiera rescatada en 2008, y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación del 77%, recortará 1.500 puestos de trabajo para reducir sus costes y compensar la mayor inversión en la digitalización del banco.

ABN Amro expresó su intención de incrementar en 400 millones de euros su inversión en iniciativas dirigidas a impulsar el crecimiento, la innovación y la digitalización hasta 2020, para lo que adoptará medidas de ahorro de una magnitud similar.

En este sentido, ABN Amro pretende reducir sus costes en 400 millones de euros. “Esto afectará a aproximadamente otros 1.500 puestos de trabajo”, anunció el banco.

La cifra de negocio de ABN Amro entre enero y septiembre alcanzó un total de 6.393 millones de euros, en línea con el dato del año precedente, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, mientras las comisiones bajaron un 5%.

Solo en el tercer trimestre del presente año, ABN Amro logró un beneficio neto de 607 millones de euros, lo que significa un 19,2% más respecto al mismo período de 2015. Por su parte, la cifra de negocios supuso 2.222 millones de euros, un repunte del 5% frente al dato del tercer trimestre del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Recorte en abril de los depósitos de hogares y empresas noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress