4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos TSB adquiere hipotecas del Northern Rock

TSB adquiere hipotecas del Northern Rock

TSB adquiere hipotecas del Northern Rock

TSB, entidad británica filial del Banco Sabadell, comprará por 3.300 millones de libras (4.653 millones de euros) hipotecas pertenecientes al nacionalizado Northern Rock, de la firma de inversión estadounidense Cerberus, según la información publicada por el Gobierno de Reino Unido.

Esta operación se ha presentado después de la decisión tomada por el Ejecutivo de Londres de vender a Cerberus los créditos pertenecientes al antiguo negocio de hipotecas del Northern Rock, que el Gobierno británico compró durante la crisis financiera iniciada en 2007 por 13.000 millones de libras (18.359 millones de euros).

UKAR (UK Asset Resolution), ente creado en el año 2010 para administrar la liquidación de activos de bancos nacionalizados, se ha encargado de liderar esta operación, considerada la venta de activos financieros más importantes jamás llevada a cabo por un gobierno en Europa.

De esta forma, TSB se convertirá en el prestamista hipotecario de 34.000 propietarios de viviendas en el Reino Unido. De acuerdo con las informaciones publicadas, los clientes de las antiguas hipotecas o préstamos del Northern Rock no deberán realizar ningún tipo de medida extraordinaria después de concretarse este cambio, porque no se tiene previsto ninguna modificación en los términos de sus hipotecas.

El Gobierno presidido por David Cameron ha vendido más del 85% de los activos pertenecientes al Northern Rock.

George Osborne, ministro británico de Finanzas, ha señalado que “ahora tenemos claro que los contribuyentes recuperarán más dinero del Northern Rock de lo que les forzaron a poner durante la crisis financiera”.

El ministro de Finanzas también ha indicado que “el proceso altamente competitivo, de magnitud sin precedentes, y el hecho de que esas hipotecas se hayan vendido por casi 300 millones de libras (423 millones de euros) más que su valor en libro demuestra la confianza que los inversores tienen en el Reino Unido”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -