16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y CaixaBank, entidades bancarias más solventes hasta septiembre

Bankia y CaixaBank, entidades bancarias más solventes hasta septiembre

Bankia y CaixaBank, entidades bancarias más solventes hasta septiembre

Bankia y CaixaBank se han colocado al frente de la lista de entidades bancarias más solventes entre los grandes bancos españoles hasta septiembre, con un ratio de capital ‘phase in’ del 13,2% y del 12,8%, respectivamente.

La mejora de este dato, superior al 11%, permite a la banca española hacer frente a los nuevos requerimientos de capital del Banco Central Europeo (BCE) de cara a 2016, a pesar de que estas exigencias se elevarán del 8% de media de este ejercicio al 10%.

En los últimos tiempos, todos los bancos españoles, con la excepción de Bankia, han reforzado su solvencia bien vía ampliaciones de capital o bien con la fórmula para pagar el dividendo en forma de acciones.

Sin embargo, y pese a los buenos datos en términos ‘phase in’, el mercado exige a la banca unos mínimos de capital distintos a los requeridos por el BCE, el conocido como ratio CT1 Bis III ‘fully loaded’.

Si se tiene en cuenta esta ratio, Bankia y CaixaBank encabezarían nuevamente el ranking de entidades más solventes, con un CT1 ‘fully loaded’ del 11,7% y del 11,6%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -