16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda a la Fundación Asilo San Juan Bautista

Banco Santander respalda a la Fundación Asilo San Juan Bautista

Banco Santander respalda a la Fundación Asilo San Juan Bautista

Banco Santander, presidido por Ana Botín, y en el marco de la tercera convocatoria de su programa Santander Ayuda, va a respaldar a la Fundación Asilo San Juan Bautista de Valencia, dirigida a la atención educativa integral a menores en riesgo de exclusión social.

La aportación de Banco Santander se destinará en concreto a la reforma, acondicionamiento y equipamiento de las zonas exteriores del centro de acogida de menores integrado en el asilo, en el que residen 42 menores con edades entre 6 y 17 años.

El director territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, y el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, visitaron el centro el pasado jueves, para conocer de primera mano sus actividades, acompañados por Clara López Pascual, la directora del mismo.

López Pascual subrayó que “las aportaciones de entidades como el Banco Santander nos ayudan a hacer realidad nuestra misión e incrementan la calidad de nuestro servicio a los niños/as, que ven mejorada su atención individual con la cobertura tanto sus necesidades básicas como de ocio y tiempo libre, tan importantes para su desarrollo personal y su inclusión social.”

El director territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander, por su parte, señaló que “continuaremos con nuestro especial compromiso con la infancia, que representa el futuro de la sociedad y una responsabilidad para todos.”

Por último, el director de la Fundación Banco Santander afirmó que “con este programa, nos implicamos en las comunidades y su desarrollo, y ayudamos a aquellas entidades que con su iniciativa proponen mejoras sociales en favor de los colectivos más vulnerables, a que no dejen de hacerlo por falta de apoyo”.

El programa Santander Ayuda, iniciado en 2014 por Banco Santander a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros anuales a 80 proyectos locales de entidades sin ánimo de lucro. La selección de los mismos empieza en las propias sucursales del banco presidido por Ana Botín, y concluye en la Mesa Santander Ayuda. La cuarta convocatoria del programa Santander Ayuda estará abierta hasta el próximo 1 de diciembre.

Banco Santander dedicó 207 millones de euros en 2015 a inversión social, de los que 160 millones se destinaron a ayudas a la educación superior, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas.

Esta semana, la Fundación Banco Santander ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid (CA2M), para el apoyo y desarrollo de programas de educación y actividades para jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -