CatalunyaCaixa obtiene 651 millones en fondos de inversión

No Comentado

CatalunyaCaixa obtiene 651 millones en fondos de inversión

CatalunyaCaixa ha obtenido un total de 651 millones de euros en fondos de inversión en Cataluña durante los primeros 6 meses del presente año.

Los fondos de inversión mixtos, los de renta variable y los multiactivos, que la entidad financiera catalana impulsó a principios de este año, son los productos que han obtenido un incremento importante en el volumen de entradas, logrando superar los 400 millones de euros.

El patrimonio administrado por CatalunyaCaixa en fondos de inversión es de 1.372 millones de euros desde que comenzó el año 2015, lo que representa un 23% por encima de lo registrado en el mismo período del año pasado, con lo cual la entidad financiera se ubica como la segunda gestora que ha logrado obtener un mayor crecimiento en su volumen durante los primeros seis meses de este año.

CatalunyaCaixa ha señalado que con los tipos de interés a mínimos, los fondos de inversión están siendo considerados como la alternativa más importante para aquellos clientes que quieren incrementar el potencial de rendimiento de sus ahorros o inversiones tanto en el mediano como en el largo plazo.

De acuerdo con los datos recogidos hasta la fecha, los fondos de renta fija, que son considerados como los de perfil más conservador, eran los que tenían una mayor demanda por parte de los clientes, quienes tomaban la decisión de buscar una alternativa al tradicional depósito a plazo, mientras que recientemente muchos de estos clientes han optado por invertir parte de su capital en fondos que tienen un perfil más arriesgado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress