BBVA Research: Asturias creará 14.000 empleos en 2015-2016

No Comentado

BBVA Research: Asturias creará 14.000 empleos en 2015-2016

Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha presentado el informe ‘Situación Asturias’, en el que se destaca que la recuperación de la economía asturiana se acelera. de cumplirse las previsiones de crecimiento, Asturias podría crear 14.000 puestos de trabajo en el bienio 2015-2016.

El servicio de estudios de BBVA indica que el crecimiento de la economía asturiana podría elevarse al 2,6% del PIB en 2015, y del 2,1% en 2006.

Doménech ha señalado que BBVA prevé que la aceleración progresiva de la actividad económica y creación de empleo del primer semestre de este año, va ser algo más lenta en 2016.

También han destacado que esta recuperación es más lenta y tardía que en el resto de España, y se marcan como principales retos para Asturias la reducción de la tasa de paro, el aumento de la tasa de actividad y la mejora de la productividad.

El estudio también ha incluido el buen comportamiento del consumo privado, de las exportaciones y de la demanda interna.

En cuanto a la política fiscal, BBVA Research señala que los datos de ejecución presupuestaria conocidos hasta julio de 2015 muestran que la Administración regional ha registrado un incremento del gasto en torno al 2% con respecto al mismo mes de 2014, lo que, unido a otros factores, incrementa la posibilidad de que, en ausencia de medidas adicionales de consolidación fiscal, el Principado cierre 2015 incumpliendo con el objetivo de déficit.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 48 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress