11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Gestora, la entidad independiente con más representatividad en fondos de...

Renta 4 Gestora, la entidad independiente con más representatividad en fondos de inversión

Renta 4 Gestora, la entidad independiente con más representatividad en fondos de inversión

Renta 4 Gestora ha sido reconocida como la entidad independiente de España con más representatividad en la categoría de fondos de inversión, según el ranking elaborado por Citywire y Morningstar, tomando en consideración los ocho primeros meses del presente año.

En la categoría de renta Variable, destacan los fondos gestionados por Javier Galán conocidos como Valor Europa y Bolsa, ambos en el primer cuartil sobre un universo de 92 y 58 fondos respectivamente a un año.

En la categoría de Renta Fija, destaca el renta fija Corto Plazo y en retorno absoluto el Renta 4 Valor Relativo. Estos fondos son gestionados por Ignacio Victoriano, galardonado por Citywire este año como el mejor gestor español de retorno absoluto, con una calificación “AAA”.

En relación a la categoría de Fondos mixtos, el Renta 4 Nexus se ha ubicado en el primer cuartil, sobre un conjunto de 251 fondos de su categoría.

Respecto a la categoría Morningstar, tanto por la rentabilidad que se ha presentado desde principios de 2016 como la de hace un año, la gestora ha logrado colocar al menos uno de sus productos en los primeros puestos de las distintas categorías.

Por otro lado, en la categoría de Renta Variable, destaca por el buen comportamiento del Fondo Renta 4 USA en el primer cuartil a un año y YTD, dentro de un total de 576 fondos registrados.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por Inverco, al 31 de julio de este año, Renta 4 Gestora ha elevado su patrimonio bajo gestión en un 17,4% hasta alcanzar los 3.817 millones de euros, frente a los 3.251 millones de euros que se reportaron al cierre del año 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -