14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs sale del Grupo Vips

Goldman Sachs sale del Grupo Vips

Goldman Sachs sale del Grupo Vips

Goldman Sachs ha vendido su participación del 30% en el Grupo Vips al fondo español ProA Capital.

Goldman Sachs se compromete adicionalmente a aportar 12,5 millones de euros dentro del marco de la ampliación de capital por un importe de 41,5 millones de euros destinada a potenciar la estructura y los recursos propios.

De esta forma, tras aterrizar en la compañía propietaria de marcas como Vips, Ginos o Fridays hace diez años, Goldman Sachs ha decidido desprenderse de su participación en la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista con el 70% del accionariado.

Por su parte, el Grupo Vips ha subrayado que esta operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), contribuirá a consolidar y reforzar la nueva etapa de crecimiento con sus enseñas actuales como Vips, VipSmart, Ginos, Starbucks y Fridays, así como con nuevas como Wagamama, con la que llegó recientemente a un acuerdo para su desarrollo en España y Portugal.

La compañía ha destacado que “la positiva evolución de los principales indicadores en los últimos años, fruto del profundo plan de transformación y el inicio de una etapa de crecimiento en el marco de una mejoría de la coyuntura económica han facilitado el cierre de este acuerdo”.

En 2015, todas las cifras del grupo se situaron en positivo por primera vez desde 2008, completado así el cambio de tendencia iniciado en 2013.

La operación incluye también una ampliación de capital de acciones ordinarias por importe de 41,5 millones de euros, que será suscrita por los actuales accionistas mayoritarios mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en ordinarias y por el nuevo inversor, ProA Capital, que aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -