21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA notificará a final de mes cuántos derechos dan opción a una...

BBVA notificará a final de mes cuántos derechos dan opción a una nueva acción

BBVA notificará a final de mes cuántos derechos dan opción a una nueva acción

Los accionistas de BBVA conocerán el próximo 28 de septiembre cuántos derechos de la próxima ampliación de capital de la entidad deben tener si quieren cobrar en acciones, en lugar de en efectivo, el dividendo complementario que el ‘banco azul’ paga en octubre.

Así consta en el calendario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo que preside Francisco González.

Además, según esta misma información, el 3 de octubre comenzará el periodo de negociación de los derechos de la ampliación de capital que BBVA hará para atender las peticiones de los accionistas que se decanten por cobrar en nuevos títulos la próxima retribución.

Los accionistas pueden optar por cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en nuevos títulos, porque ambas fórmulas son compatibles.

En cualquier caso, los accionistas tendrán de plazo hasta el 13 de octubre próximo para pedir la retribución en efectivo mediante la venta a BBVA de los derechos de la ampliación que les correspondan.

Cuatro días más tarde, el 17 de octubre, terminará el periodo de negociación de los derechos y la compra por parte del banco de todos aquellos que correspondían a los accionistas que prefirieron el cobro en efectivo.

En este último caso, cobrarán el dividendo en metálico el 19 de octubre, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, las tendrán a partir del 25 de octubre.

La cotización de dichas acciones las Bolsas de valores españolas comenzará un día más tarde, el 26 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -