10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca ofrecerá microcréditos del programa 'Ferrol Emprende en Feminino'

Abanca ofrecerá microcréditos del programa ‘Ferrol Emprende en Feminino’

Abanca ofrecerá microcréditos del programa 'Ferrol Emprende en Feminino'

Abanca ha anunciado que ofrecerá microcréditos del programa “Ferrol Emprende en Feminino”.

Este acuerdo ha sido suscrito entre la concejala de Muller, Beatriz Sestayo, el director de zona de Ferrol-Ortegal de Abanca, Rafael Montero, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, Tatiana Suárez.

La edil ha explicado que esta iniciativa tiene el doble objetivo de promover socioeconómicamente la ciudad y de impulsar el emprendimiento femenino.

Asimismo, ha felicitado a las 15 beneficiarias del programa que podrán sacar adelante sus negocios gracias a las ayudas de 1.500 euros y a la formación específica que recibieron durante un mes de manera gratuita.

Según el director de la zona Ferrol-Ortegal, estas cantidades están sujetas al servicio comisiones cero con unas condiciones ventajosas, con distintas opciones de vía de crédito y una especial preocupación por la mejora de la eficiencia energética de los negocios.

Gracias a este acuerdo, las mujeres se beneficiarán de una “formación específica” para mejorar su negocio, enmarcado en los objetivos del área de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Montero ha indicado que “como sabemos lo difícil que es muchas veces iniciar un proyecto empresarial, queremos ayudar a que estas ilusiones se puedan hacer realidad”.
Además, ha hecho énfasis en que en este caso tiene un valor añadido al contribuir a la igualdad de género.

Tatiana Suárez, directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha señalado que es fundamental atender a las “necesidades reales” de las participantes y que este acuerdo está en línea con la estrategia de Abanca de promover el emprendimiento.

Sestayo ha agregado que espera “contar con esa financiación para el próximo año”, cuando se prevé duplicar la oferta dentro del programa “Ferrol Emprende en Feminino”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -