23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Unicredit recortará su presencia en Italia, Alemania y Austria

Unicredit recortará su presencia en Italia, Alemania y Austria

Unicredit recortará su presencia en Italia, Alemania y Austria
UniCredit, el mayor banco de Italia por activos, tiene previsto suprimir alrededor de 10.000 empleos, lo que equivale a en torno al 7% de su plantilla, con el objetivo de reducir costes e impulsar los beneficios.

Varias fuentes han explicado que los recortes se concentrarán en Italia, Alemania y Austria, y añaden que dentro de estos empleos afectados se incluyen los 2.700 despidos que ya se han anunciado en Italia.

Las fuentes han añadido que las cifras exactas aún son motivo de discusión y podrían cambiar, así como el número de países afectados.

Una de las fuentes conocedoras de la situación en Alemania y Austria señala que se suprimirán al menos 1.500 empleos en cada país para simplificar su infraestructura y eliminar duplicidades.

Un portavoz de Unicredit rehusó comentar esta cifra y se remitió a las declaraciones del consejero delegado de la entidad, Federico Ghizzoni, del pasado 3 de septiembre, en las que afirmaba que no había todavía un número concreto de posibles despidos.

Ghizzoni está revisando el plan estratégico para cinco años presentado en 2014 con el fin de impulsar los ingresos de la entidad y reducir los costes, cuyo resultado esta previsto que se anuncie en el mes de noviembre.

UniCredit, que cuenta con alrededor de 146.600 trabajadores en 17 países, se ve presionada para impulsar sus beneficios, ya que los bajos tipos de interés seguirán dañando previsiblemente sus beneficios en los próximos años.

A comienzos del mes de septiembre, el presidente del banco italiano afirmó que España e Italia demuestran que las reformas económicas merecen la pena e instó a los gobiernos de la zona del euro a continuarlas.

En el caso de Italia, el presidente de UniCredit destacó que la economía mejora, el desempleo ha caído y las inversiones han aumentado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -