Deutsche Bank planea recortar su plantilla

No Comentado

Deutsche Bank planea recortar su plantilla

John Cryan, CEO de Deutsche Bank, ha informado que la entidad planea adelgazar su plantilla en unos 23.000 trabajadores, en el marco de un proceso de reorganización para reducir costes.

La reducción de efectivos se produciría mediante despidos y por la escisión de su división PostBank.

Cryan ha resaltado que la reducción de plantilla se efectuaría mediante despidos, sobre todo en el área de tecnología y de apoyo (back office), y también a través de la escisión de su división PostBank.

Deutsche Bank cuenta con alrededor de 100.000 efectivos, con lo que tras este ajuste, el número de empleados descendería a unos 75.000.

Cryan habría presentado sus planes preliminares al órgano de gobierno de la entidad el pasado fin de semana.

En lo que se refiere a PostBank, cuenta con una plantilla de unos 15.000 trabajadores, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial, prevista para 2016.

En los seis primeros meses de 2015, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros, lo que implica una mejora de 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio neta alcanzó los 19.553 millones de euros, 20,3% más.

En la presentación de las cuentas del primer semestre, John Cryan, ya expresó la necesidad de reducir la complejidad de la organización con el objetivo de mejorar la toma efectiva de decisiones y reducir costes.

La cotización de Deutsche Bank ha sufrido en los últimos meses por una estrategia que no convence a los analistas y por el incremento de los costes, debido en buena parte a las sanciones impuestas por los reguladores, lo que ha afectado a su valoración entre los grandes bancos globales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress