CaixaBank vende activos problemáticos

No Comentado

CaixaBank vende activos problemáticos

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha lanzado a la venta una nueva cartera de créditos considerados problemáticos, por un total de 900 millones de euros, conformada por créditos a promotores que no han sido pagados (Proyecto Atalaya).

Esta operación se lleva a cabo tan sólo unos días después de terminar la venta de un paquete por 700 millones de euros al fondo Cerberus Capital Management L.P, fondo de inversión estadounidense que se especializa en la administración de fondos de pensiones, aunque esta venta todavía se encuentra pendiente de la firma definitiva y se enmarca dentro del Proyecto More.

Desde el año 2014, la entidad financiera catalana ha estado negociando la venta de créditos fallidos y dudosos por un total de 5.000 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación han señalado en un informe que sin duda se trata de una noticia bastante positiva para la entidad financiera. Esta venta formaría parte de la estrategia de CaixaBank en relación a los activos que no son productivos, venderlos frente a su mantenimiento en balance, por su consumo de recursos, con una restricción de pérdidas del 17% en inmuebles.

El banco catalán se encuentra a la espera de acelerar las ventas de Real Estate Promotor por las ventas a institucionales, algo que hasta el año 2014 no había llevado a cabo. Más de un tercio del Real Estate que posee la entidad financiera se encuentra en grandes áreas.

CaixaBank mantiene en su balance unos 7.009 millones de euros en activos inmobiliarios que han sido seleccionados como disponibles para la venta (valor contable neto), con lo que han disminuido los activos considerados problemáticos un 13% durante el último año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress