BNP Paribas Securities Services custodia 119 fondos en Colombia

No Comentado

BNP Paribas Securities Services custodia 119 fondos en Colombia

BNP Paribas Securities Services Colombia se ha comprometido a ser el responsable de la custodia, supervisión y vigilancia de 119 fondos de 16 gestoras del país sudamericano, que suman en total unos tres billones de dólares (2,6 billlones de euros) en activos bajo su administración.

Estas gestoras están conformadas por entidades financieras locales, regionales y globales, que entre todas suman un total del 20% de la cuota del mercado de gestión que se encuentra en Colombia.

Este mandato forma parte del cambio regulatorio que se produjo en el mercado colombiano que obliga a todos los fondos de inversión locales a ser custodiados por un tercero, autorizado por la Superintendencia Financiera, con el objetivo de otorgar una mayor seguridad y protección para el inversor final.

BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria culminó el proceso de migración el pasado 3 de septiembre cumpliendo de forma exitosa con los plazos y el procedimiento indicado por los entes regulatorios en los decretos 1242 y 1243/1498, que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el año 2013.

Claudia Calderón, presidente de BNP Paribas Securities Services Colombia, ha señalado que “estos nuevos requerimientos representan un gran paso para la industria financiera en Colombia”.

Por otro lado, Calderón ha destacado que “nuestra posición como uno de los bancos más grandes en custodia a nivel mundial, junto con nuestra experiencia en el cumplimiento normativo y el enfoque en la seguridad de los activos, han sido factores clave para conseguir la confianza de nuestros clientes con quienes estamos encantados de trabajar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress