21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan prevé una crisis más fuerte para Venezuela

JP Morgan prevé una crisis más fuerte para Venezuela

JP Morgan prevé una crisis más fuerte para Venezuela

JP Morgan prevé una crisis mucho más fuerte de lo que se esperaba en Venezuela debido al comportamiento de la economía.

La entidad financiera estadounidense ha señalado en un informe que “ante la ausencia de reportes oficiales hemos revisado nuestros pronósticos para 2015, los cuales reflejan lo que parece ser un deterioro mucho más significativo de lo que esperábamos”.

Al término del cuarto trimestre de 2014, la economía en Venezuela debió haber caído un 2% en relación al tercer trimestre de ese año. Esta cifra proyectada de JP Morgan implica una desaceleración del 4% del PIB para todo el 2014.

Con respecto al 2015, JP Morgan ha proyectado un decrecimiento más alto, por lo que ha ajustado su pronóstico inicial de 5,5% a una caída de la economía en torno al 8%.

En el informe de JP Morgan se detalla que la desaceleración económica puede llegar al 30% debido a la velocidad con la que se contrae la economía cada trimestre de manera desestacionalizada.

Por otro lado, JP Morgan ha revisado los pronósticos para la inflación de este 2015 y ha ajustado el promedio del aumento de los precios. En este sentido, ha elevado su previsión inflacionaria para finales del año a 200%.

Si bien no se ha dado a conocer una cifra determinada para el déficit fiscal del sector público, JP Morgan asegura en su informe que ante el financiamiento monetario que se está impulsando desde el gobierno con la emisión de dinero inorgánico, podría alcanzar los dos dígitos.

Estos indicadores sumados a la tasa de cambio de Venezuela que continúa devaluándose, han llevado a JP Morgan a reiterar la factibilidad de que se presenten “tasas de inflación de dos dígitos mensualmente” hasta el cierre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -