today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja vende una cartera de préstamos promotor Fleta

Ibercaja vende una cartera de préstamos promotor Fleta

Ibercaja vende una cartera de préstamos promotor dudosos

Ibercaja ha vendido una cartera de préstamos promotor ‘Fleta’, que será traspasada a la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, mediante un proceso competitivo al que han concurrido una variedad de inversores, no sólo nacionales sino también internacionales.

Esta cartera, conformada por 505 préstamos y créditos, en su mayoría de promotores inmobiliarios y en situación de dudosidad, tiene un importe global nominal de deuda de 489 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha explicado Ibercaja, este volumen representa una disminución del 36% del stock total de préstamos promotor dudosos a fecha de marzo de 2017.

Desde finales del año 2014, cuando se lanzó el Plan Estratégico 2015-2017, este stock se ha reducido en 1.013 millones de euros, lo que supone un 57% del volumen inicial.

Ibercaja ha señalado que los préstamos que financian la compra de suelo constituyen un 43% de la cartera traspasada, lo que supone el mayor porcentaje que hasta ahora se ha llevado a cabo en España en una operación de estas características.

Esta operación va a permitir que la tasa de morosidad de Ibercaja pase a estar por debajo del 8%, en línea con la estrategia de optimización del balance e impulso comercial que está ejecutando en su Plan Estratégico 2015-2017.

Por otro lado, la entidad ha informado que está aumentando la financiación en nuevos proyectos inmobiliarios.

En el periodo 2015-2017, se han financiado 150 nuevos proyectos, localizados en su mayor parte en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. El impacto de la transacción en la cuenta de resultados está cubierto con provisiones existentes a 30 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -