14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Autorizan liquidación de Deutsche Bank en Perú

Autorizan liquidación de Deutsche Bank en Perú

Autorizan liquidación de Deutsche Bank en Perú

Esta semana, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) ha publicado la resolución donde señala que la junta general de accionistas de Deutsche Bank Perú designó a Panez Ishida Faesa Consultores y Asesores de Empresas como liquidadores de la sociedad.

Esta aprobación de la SBS para iniciar el proceso de liquidación procede luego de que el banco alemán anunciara, en octubre del 2015, el retiro de sus operaciones tanto de Perú como de otros nueve países: Argentina, Chile, México, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

Deustche Bank en Perú ofrecía los servicios de intermediación financiera para el segmento corporativo, negociación (trading) de instrumentos de renta fija y de moneda extranjera (mercado spot y forward), operaciones de tesorería y operaciones derivadas tipo swap.

En el mes de octubre, Deutsche Bank, el mayor banco alemán, presentó sus peores resultados trimestrales y avanzó un drástico plan de saneamiento que incluye 15.000 despidos, la salida de diez países, el cierre de cientos de filiales y la cancelación de los dividendos este año y el próximo.

En el plano laboral, el banco apuntó que prevé despedir para 2018 a 9.000 empleados a tiempo completo, así como a 6.000 trabajadores de servicios subcontratados, y que el país más afectado, con un recorte de 4.000 puestos, será Alemania.

La entidad se va a retirar «completamente» asimismo de diez mercados, principalmente en América Latina y Europa: Argentina, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Malta, México, Perú y Uruguay.

Además, reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200) y el resto de Europa Occidental, explicó John Cryan, nuevo copresidente del Deutsche Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -