Scotiabank prevé que la tasa de interés del BCR continuará al alza

No Comentado

Scotiabank prevé que la tasa de interés del BCR continuará al alza

Scotiabank considera que el incremento de las expectativas inflacionarias de Perú y la presión en el mercado cambiario podrían llevar a que la política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR) se endurezca hacia el futuro.

El BCR advirtió en el comunicado de su última reunión que las expectativas que se tenían con respecto a la inflación se han incrementado y que en caso de ser necesario, consideraría efectuar cambios en la posición de su política monetaria actual.

Scotiabank ha indicado en su Reporte Semanal que el BCR “dejaría de lado el sesgo neutral que tenía hasta ahora, por un sesgo restrictivo”.

En los últimos meses el BCR se ha dedicado a desdolarizar la economía de Perú y en proveer los soles necesarios para continuar con  el dinamismo del crédito. Gracias a estas medidas ya se han alcanzado las metas de desdolarización y el crédito mantiene su dinamismo con un crecimiento del 10%. Como consecuencia de esto, Scotiabank sostiene que “el tenor del comunicado pone ahora el énfasis en el comportamiento de la inflación”.

En este 2015, la tasa de interés de referencia del BCR ha estado estable en 3,25%. No obstante, la entidad financiera ha señalado que dos efectos opuestos han provocado que la postura frente al futuro de la tasa de interés de referencia sea hacia el alza: en primer lugar el efecto traspaso de un tipo de cambio más alto sobre la inflación y en segundo lugar una menor brecha producto, como consecuencia de un crecimiento económico menor al estimado.

Durante los primeros 6 meses de este año, el BCR ha inyectado 4.305 millones de soles (1.238 millones de euros) a la economía peruana bajo la modalidad de repo sustitución, a 2, 3 y 4 años con tasas de interés estables. De igual forma, ha inyectado 5.600 millones de soles (1.611 millones de euros) para nuevos créditos a 2 y 3 años, con tasas de interés al alza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress