today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La CAF otorga préstamo a Ecuador para potenciar la energía eléctrica

La CAF otorga préstamo a Ecuador para potenciar la energía eléctrica

La CAF otorga préstamo a Ecuador para potenciar la energía eléctrica

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado esta semana un crédito de 400 millones de dólares (365 millones de euros) para Ecuador que se utilizarán para potenciar la generación, la transmisión y la distribución de la energía eléctrica.

El crédito, que fue suscrito en Bogotá durante la sesión del directorio de la CAF, va a contribuir al cambio de la matriz energética, una estrategia considerada vital para el desarrollo del país sudamericano.

Enrique García, Presidente de la CAF, ha explicado en un comunicado que “las inversiones en el sector eléctrico son clave para apoyar el desarrollo del país dado el impacto que genera el incremento en la capacidad de generación y transmisión de energía, en los sectores productivos y en la mejora de la calidad de vida de la población”.

Por otro lago, ha agregado que estos fondos van a ser utilizados como parte del plan de electrificación para el periodo comprendido entre los años 2013 y 2022.

La Presidenta del directorio de la Corporación Financiera Nacional, María Soledad Barrera, ha destacado que los fondos “impactarán de manera positiva en la balanza comercial del país e inciden en la generación de empleo de calidad”.

Asimismo, ha señalado que “este tipo de créditos destacan el ritmo de crecimiento de la economía ecuatoriana y el buen desempeño de nuestra macroeconomía de los últimos años”.

En el 2014, la CAF hizo entrega de 120 millones de dólares (109 millones de euros) destinados a aquellas empresas que buscaban créditos para dinamizar el proceso de cambio de la matriz productiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -