BofA Merrill Lynch: confianza de los inversores en la economía global descendió en julio

No Comentado

Bank of America (BofA) Merrill Lynch

 

 Según la última edición de la Encuesta de Gestores de Fondos elaborada por Bank of America (BofA) Merrill Lynch, la confianza de los inversores globales en la economía mundial ha caído con fuerza en el mes de julio, que destaca la “significativa” acumulación de efectivo ante una perspectiva económica “más débil”.

El informe señala que 42% de los 191 gestores de fondos que han participado en la encuesta espera que la economía se fortalezca en los próximos doce meses, porcentaje inferior a 55% registrado en junio.

La mayor fuente de preocupación de los inversores globales es China, como demuestra el hecho de que 62% de los encuestados piense que su economía se debilitará en los próximos doce meses y que ocho de cada diez crea que el crecimiento del PIB será inferior 6% en 2018.

En este contexto de una perspectiva económica global más débil los inversores han aumentado significativamente el efectivo en sus carteras, que ha alcanzado 5,5% del total, su nivel más alto desde la crisis de 2008. Además, por primera vez en cinco años creen que el oro está infravalorado.

De igual forma, los inversores consideran que la deuda sigue estando mucho más sobrevalorada que las acciones y tiene un mayor riesgo de sufrir las consecuencias de la volatilidad de los mercados.

Por otro lado, se ha fortalecido el optimismo en torno al dólar estadounidense a pesar de que se ha pospuesto la esperada subida de tipos en Estados Unidos al cuarto trimestre de 2015, o más adelante, frente al consenso de junio de que se iba a producir en el tercer trimestre.

Respecto a Europa, la encuesta de BofA Merrill Lynch recoge un aumento del apetito por las acciones del Viejo Continente, aunque una potencial ruptura de la eurozona ha pasado a ser el “mayor riesgo” para la economía global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress