Banco Santander Brasil anuncia intención de compra de GetNet

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado a través de su filial en Brasil la firma de un acuerdo de intención de compra de las operaciones de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y otros servicios de GetNet.

Banco Santander Brasil  pretende ampliar su presencia en ese segmento del mercado, según dijo en un comunicado Conrado Engel, vicepresidente ejecutivo sénior de Mercado Minorista del Santander Brasil. “Con esta operación, Banco Santander refuerza su compromiso de inversión en Brasil”, dijo Engel.

Banco Santander Brasil mantiene desde 2010 una asociación con GetNet, con la que tiene una empresa conjunta llamada Santander GetNet Serviços para Meios de Pagamento S.A. (SGS), responsable por la red de máquinas que efectúan las transacciones con tarjetas de crédito y de débito, los llamados “puntos de venta”.

Esa colaboración permitió Banco Santander conquistar una cuota de mercado de facturación del 4,8 % hasta el primer trimestre de 2013, según el comunicado. Actualmente sus máquinas de pagos están presentes en más de 400.000 establecimientos comerciales en todo Brasil.

El pasado mes de junio, Banco Santander Brasil anunciaba a través de su consejero delegado, Jesús Zabalza, su compromiso para reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileñas, lo que se traduce en un aumento del saldo de la cartera de crédito a pymes  de un 37% durante los últimos dos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress