today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Ceiss ampliará capital por hasta 218 millones

Banco Ceiss ampliará capital por hasta 218 millones

Banco Ceiss ampliará capital por hasta 218 millones

Banco Ceiss ampliará capital por hasta 218,1 millones de euros para atender al pago de la recompra de dos emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento en 2015 destinadas a inversores cualificados mediante la emisión y puesta en circulación de 218,6 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal representadas mediante anotaciones en cuenta.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado culminar así las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de resolución de Ceiss.

Esta resolución afecta a dos emisiones de obligaciones subordinadas de Banco Ceiss destinadas a inversores cualificados. Estas emisiones no fueron objeto de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada adoptadas por el FROB el pasado mes de mayo.

La acción acordada ahora por el FROB consiste en la recompra obligatoria por parte de Ceiss de los instrumentos pertenecientes a estas dos emisiones de deuda subordinada. De forma simultánea, se aplicará el efectivo recibido en la recompra a la suscripción y desembolso irrevocable de acciones nuevas emitidas por la entidad.

Está previsto que esta recompra se realice el 23 de julio, día en que se ejecutará la emisión, suscripción y desembolso de las acciones. La primera de las emisiones tiene vencimiento 30 de junio de 2015 y el precio de recompra será de 132,6 millones de euros, mientras que la segunda vencerá el 7 de diciembre de 2015 y su precio de recompra asciende a 85,9 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -