today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander UK patrocina premio a las pymes responsables

Santander UK patrocina premio a las pymes responsables

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha sido el patrocinador de la categoría “pequeña empresa” en los Premios a la Excelencia que convoca Business in the Community en Londres. Hace 11 años que el Banco es miembro de Business in the Community (BITC), una prestigiosa organización británica cuyo propósito es fomentar las prácticas empresariales sostenibles y responsables entre sus más de 850 miembros.

Steve Pateman, responsable del negocio bancario de Santander UK, asistió a la gala que se celebró en Londres el pasado 27 de junio, en la que estuvo el Príncipe de Gales, presidente de la asociación, y a otros 900 directivos empresarias e invitados especiales.

El ganador del Premio Santander a la pequeña empresa responsable fue Cleone Foods, una empresa familiar de Birmingham especializada en productos alimentarios jamaicanos.

Steve Pateman entregó el premio a Cleone Foods y afirmó: «Estoy encantado de que hayan ganado porque esta empresa representa el ejemplo perfecto de una organización que piensa y actúa a nivel local; desde la contratación de empleados en la comunidad hasta el trabajo con proveedores locales y la difusión de su modelo de negocio entre otras pymes en expansión».

“Gracias a la creación de este sólido y ético modelo de negocio centrado en objetivos sociales, económicos y medioambientales, su reputación es excelente, lo que les ha permitido cerrar importantes contratos con minoristas alimentarios líderes a nivel nacional”.

Una de las claves para obtener este galardón ha su compromiso con la comunidad local. La mayoría de los empleados son personas de la comunidad a las que han formado y ofrecido oportunidades de desarrollo. Cleone trabaja con proveedores locales y su política medioambiental garantiza el reciclaje del 99% de sus residuos.

El patrocinio del premio forma parte de la colaboración empresarial de la entidad presidida por Ana Patricia Botín con Business in the Community. En el marco de dicha colaboración, Santander UK apoya un conjunto de iniciativas solidarias con el objetivo de ayudar a las pymes a que crezcan y adopten negocios responsables, como una serie de encuestas empresariales, una herramienta de control de negocios responsables y una lista de comprobación para empresas.

Ana Patricia Botín, presidenta de la filial británica de Banco Santander, fue protagonista la semana pasada en la prensa ingelsa. The Guardian publicó un reportaje sobre su importante papel en la posible entrada de Santander UK entre los cuatro grandes bancos de Reino Unido.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -