Openbank (Banco Santander) se convierte en el primer banco español 100% digital

No Comentado

Openbank (Banco Santander) se convierte en el primer banco español 100% digital

Openbank, filial de Banco Santander, se ha convertido en el primer banco español totalmente digital. La entidad del Grupo Santander ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

La nueva plataforma ha sido desarrollada en España durante los últimos 15 meses utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas. Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, ha señalado que “queremos ofrecer a las personas servicios financieros personalizados, accesibles dónde y como quieran. Para aquellos que prefieran un servicio exclusivamente digital a través del móvil, de manera sencilla y ágil, con la garantía del Grupo Santander, Openbank es su banco”.

Por su parte, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha comentado que “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.

Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología de machine Learning (aprendizaje automático). Esto le permite adaptar su oferta a cada cliente, aumentar la seguridad y protección ante posibles fraudes y mejorar la rapidez y precisión de decisiones, como la concesión de una hipoteca. Así, toda la actividad comercial y los algoritmos de riesgos para préstamos y tarjetas de crédito se basan en esta tecnología y parte del marketing digital en la compra programática, lo que permite al banco realizar una publicidad más personalizada y relevante.

La entidad de Banco Santander es ya uno de los primeros bancos del mundo que aloja en la nube su software, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el 100% de la operativa de los clientes. Todo con la máxima seguridad y con réplicas en distintas ubicaciones de Europa.

En cuanto a la web y la aplicación de Openbank, han sido rediseñadas desde cero con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más fácil de utilizar, y disponible también en una única aplicación móvil.

Openbank también anuncia la ampliación de su gama de productos hasta ofrecer una propuesta integral a todos sus clientes: desde cuentas y depósitos, a préstamos e hipotecas, pasando por toda la oferta de productos de inversión (fondos, planes, acciones, ETFs…).

Con 22 años de historia, Openbank es el banco digital del Grupo Santander y cuenta con más de un millón de clientes y unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress