13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Patrimonios trabaja para duplicar su tamaño

Ibercaja Patrimonios trabaja para duplicar su tamaño

Ibercaja Patrimonios trabaja para duplicar su tamaño

Ibercaja Patrimonios, la filial de banca privada de Ibercaja, se ha marcado como objetivo duplicar su tamaño en tres años y abrir oficinas en varias capitales de provincia, además de reforzar su presencia en Madrid. La entidad ha cerrado el primer trimestre del año con 2.923 millones de euros en activos gestionados.

Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero Ibercaja, ha apuntado que Ibercaja Patrimonios ya tiene oficinas abiertas en Madrid, Sevilla, Badajoz, Guadalajara, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Valencia y Barcelona; en este segmento es donde trabajarán para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y los recursos de clientes en 3.700 millones de euros en la Comunidad de Madrid entre 2016 y 2020.

Ibercaja Patrimonios es una de las filiales que componen el Grupo Financiero Ibercaja, que durante 2015 y el primer trimestre de 2016 ha gestionado más de 24.000 millones de euros y aporta el 33% de los ingresos del banco. «Es un buen dato, pero todavía tenemos recorrido», ha destacado Galán.

También ha apuntado que el grupo no tiene un objetivo concreto de crecimiento, pero ha indicado que si consigue elevar ese porcentaje al 40% «mejor. Nos gustaría mantener ese 33% y, si es posible, mejorarlo», ha concretado.

En los últimos cinco años, el grupo ha crecido en una tasa anual acumulada del 11%, hasta los 24.236 millones de euros gracias a la buena evolución de las sociedades Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida, Ibercaja Mediación, Ibercaja Patrimonios e Ibercaja leasing, propiedad al 100% del banco.

En el caso de Ibercaja Gestión, que ha cerrado el primer trimestre del año con un patrimonio gestionado de 8.638 millones de euros y una cuota de mercado superior al 4%, Galán ha detallado que el objetivo es superar los 10.000 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de año. «Estamos en ello y esperamos conseguirlo», ha añadido, al tiempo que ha explicado que, en este caso, lo que se vende es gestión de carteras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -