HSBC confía en su negocio en México

No Comentado

HSBC confía en su negocio en México

El CEO global del grupo financiero HSBC, Stuart Gulliver, ha asegurado que no venderá su filial en México, aunque actualmente el negocio no tiene la rentabilidad que desea.

Gulliver está dirigiendo una importante reestructuración del banco británico que lo llevó a eliminar 25.000 empleos para 2017 y a cerrar operaciones en Turquía y Brasil.

En una entrevista, Gulliver ha reconocido que muchos inversionistas han cuestionado la presencia de HSBC en México. Sin embargo, su decisión fue redoblar la apuesta en el país.

El CEO de HSBC ha señalado que “la desilusión de algunos analistas es porque nosotros no vendimos México y Estados Unidos, y porque preferimos salir de Brasil y de Turquía. Pero yo les respondo a ellos, que tenemos todo para competir desde aquí, hay condiciones para crecer”.

Gulliver ha explicado los motivos por los cuáles México ganó la pelea a Brasil, destacando tres razones: México tiene 11 reformas estructurales aprobadas, es una potencia exportadora al nivel de China o Alemania y tiene una red de 40 tratados de libre comercio.

Por otra parte, ha señalado que en el sector energético México tiene una ventaja porque cuenta con clientes como British Petroleum, Shell y Saudi Aramco.

El directivo ha hecho énfasis en que “HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN. El tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México”.

HSBC México deberá obtener una utilidad, antes de impuestos, de 600 millones de dólares (532 millones de euros) y tendrá que aportar en el 2017 el 10% de las ganancias globales contra el 3,64% actual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress