20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: nuevo sistema de pagos móviles

BBVA Bancomer: nuevo sistema de pagos móviles

BBVA Bancomer: nuevo sistema de pagos móviles

BBVA Bancomer tiene previsto lanzar a finales de este año su propio sistema de pagos móviles en México, aprovechando que los servicios de Apple y Samsung aún no han llegado al país centroamericano.

Este sistema de pagos móviles estará disponible en dispositivos iOS y Android con herramientas con las que no contarán las tecnológicas.

Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer, ha comentado en una entrevista que “aquí cuando quiera llegar Apple, ya va a tener competencia”.

El ejecutivo del BBVA ha explicado que esta aplicación va a permitir que se realicen pagos por medio de la tecnología NFC en el caso de iOS, mientras que en Android será con Host Card Emulation.

Asimismo, Nájera ha señalado que “la aplicación va ser la misma de wallet, que te permite comprar en internet, y esa misma, a finales de año, poniendo el celular sobre la terminal te va a permitir pagar”.

BBVA Bancomer ha estado preparando la infraestructura en México para empezar con esta aplicación lo antes posible.

Algunas otras características de la aplicación serán la posibilidad de ver todas las tarjetas del usuario, los saldos y movimientos. También se podrán activar y desactivar las tarjetas desde la app para realizar los pagos, lo que brindará mayor seguridad al usuario.

 “El asunto es qué puede hacer Apple, más allá de la experiencia de la compra. Apple no va a poder ver todas tus tarjetas, ni ver los saldos, ni los movimientos, porque eso los tengo yo”, ha comentado Hugo Nájera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -