23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Fitch: la venta de activos no estratégicos de Popular es"insuficiente"

Fitch: la venta de activos no estratégicos de Popular es»insuficiente»

Fitch: la venta de activos no estratégicos de Popular es"insuficiente"

La agencia de calificación Fitch ha señalado que la venta de activos no estratégicos de Popular para aumentar su capital a corto plazo puede ser «insuficiente» para que el mercado aumente su confianza en la entidad.

En concreto, Fitch señala que esta iniciativa del banco presidido por Emilio Saracho «puede ser insuficiente para recuperar la confianza del mercado, restaurar la solvencia y acelerar el problema de la disponibilidad de activos».

«Emitir capital social podría ser inevitable», añade la agencia de calificación crediticia en un informe sobre la gran banca española, en el que indica que el ratio de CET1 de Banco Popular era «un muy bajo 7,3%» en marzo.

La agencia de calificación señala también en su informe que las medidas de control de costes tomadas en 2016 por las grandes entidades españolas «comenzaron a repercutir en el primer trimestre de 2017» y espera que este año «los bancos aprueben planes para recortar plantillas y ramas de negocio».

En general, Fitch considera que la «tendencia positiva» de reducción del stock de activos problemáticos por parte de los bancos españoles «continuará en 2017». Además, espera que los volúmenes de préstamos sean «ampliamente planos» este año.

Banco Popular ha informado que el Banco Central Europeo (BCE) está llevando a cabo una inspección de la entidad. «De acuerdo con manifestaciones del propio BCE a Reuters, la inspección no ha concluido y cualquier asunción del resultado final es incorrecta porque todavía no se ha alcanzado ninguna conclusión», indica Popular, que señala que el BCE no ha emitido conclusiones relativas a provisiones o depósitos de clientes, y que no ha manifestado que las cuentas de 2016 no reflejen la imagen final de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -