14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaForum organiza nuevo ciclo 'Ondas Gravitacionales'

CaixaForum organiza nuevo ciclo ‘Ondas Gravitacionales’

CaixaForum organiza nuevo ciclo 'Ondas Gravitacionales'

CaixaForum llevará a cabo un nuevo ciclo ‘Ondas Gravitacionales‘ en Zaragoza, que propone conferencias a cargo de tres investigadores astrofísicos y que se llevarán a cabo los martes, del 16 al 30 de mayo, a las 19.00 horas.

La exploración espacial ha conseguido en los últimos tiempos avances importantes en el conocimiento de la Tierra y el cosmos. Con estas charlas, el público conocerá las aportaciones que se han realizado de la mano de sus principales investigadores.

En CaixaForum, dentro de la programación sobre ciencia, comienza este ciclo en el que se hablará desde la Misión Gaia hasta la posible existencia de vida más allá del planeta Tierra.

Este martes, día 16, comenzará la programación con la charla ‘La galaxia en un petabyte. La misión Gaia de la ESA’, a cargo de Xavier Luri, del departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona.

El día 23, la conferencia estará centrada en ‘El descubrimiento de las ondas gravitatorias y el comienzo de una nueva astronomía’, con el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), Carlos Sopuerta; mientras que el día 30 será el turno de ‘Buscando la Tierra 2.0’, con el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC- CISC) y director del Observatorio Astronómico del Montsec (IEEC), Ignasi Ribas.

La entidad ha informado que el precio de las entradas para asistir a las conferencias de este ciclo es de 4 euros, con un 50 % de descuento para clientes de CaixaBank.

Esta misma semana, el pleno del Consell autorizó la resolución parcial del contrato con Avanqua de explotación del Oceanogràfic y del Àgora, que supone que Avanqua devolverá a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) el edificio del Àgora, donde próximamente se instalará el CaixaForum València, como adelantó este periódico.

Este preacuerdo prevé la devolución del edificio y de las instalaciones del Àgora en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del contrato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -