CaixaBank, mejor banco europeo en innovación del año

No Comentado

CaixaBank, mejor banco europeo en innovación del año

CaixaBank ha recibido el premio ‘European Retail Bank of the Year’ a la entidad más destacada en innovación en Europa durante el último año.

Los Retail Banker International Awards, entregados en Londres por la publicación especializada Retail Banker International, premian a aquellas entidades financieras que destacan por la apuesta hacia la innovación.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad, el jurado ha tomado en cuenta no sólo la aplicación de la creatividad, sino también la innovación en las estrategias de negocio y la obtención de resultados de negocio cuantificables.

Este galardón ha destacado, especialmente, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only que permite gestionar toda la operativa mediante aplicaciones móviles y de redes sociales.

CaixaBank también se ha caracterizado por desarrollar proyectos de movilidad que mejoran el asesoramiento financiero a los clientes.

En este sentido, ha ofrecido soluciones integrales de movilidad para la red de venta, gracias a la cual los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y, desde allí, disponer de plena funcionalidad, con posibilidad de contratar como si estuviera en la oficina. Actualmente, CaixaBank tiene 26.511 Smart PC distribuidos entre sus empleados.

La estrategia de digitalización en CaixaBank ha logrado automatizar el 77% de la operativa comercial en la oficina. Los avances son muy significativos en la operativa de contratación, donde el 90% de los procesos están digitalizados. El 97% de la contratación se formaliza con firma digital, lo que ha permitido, en el primer trimestre de 2017, obtener 9 millones de firmas digitales.

Hoy en día, CaixaBank mantiene una estrategia de desarrollo de proyectos de innovación basados en tecnologías como el big data y la inteligencia artificial, para crear nuevos servicios fintech y mejorar el nivel de servicio a los clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,22% al cierre, pero se mantiene en los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress